lunes, 9 de agosto de 2010

¿Desea participar en los EcoProyectos de la Cooperativa AgroExportec R.L.?

AgroExportec R.L. se fundó hace 4 años y actualmente está ubicada en Heredia, la integramos variados profesionales quienes trabajamos en diversas asesorías orientadas a favorecer el Medio Ambiente y el Agro en primera instancia.
1 - Logo de  AgroExportec R.L.
Si a usted le interesan el tipo de iniciativas que benefician el Entorno, nuestros proyectos le pueden interesar. Nosotros operamos bajo el Modelo de Autogestión, esto significa que todos trabajamos para la Cooperativa cierta cantidad de horas y en AgroExportec buscamos personas de perfil Dinámico y Creativo, con una excelente Actitud para Trabajar en Equipo, con horarios muy flexibles, lo cual les permita mantener su empleo actual y que puedan aportar a la Cooperativa parte de sus Conocimientos y Experiencia, además de Cuota Mensual para el arranque de los proyectos, pues cuando estos estén produciendo, más bien habrán excendentes.

¿Qué Ofrecemos? ¿De qué se tratan nuestros Proyectos?

Entre todos los compañeros como Cooperativa, compramos una Finca de 23 Hectareas en Tayutic de la Suiza de Turrialba, la cual tiene un gran potencial para realizar diversos proyectos de Bajo Impacto Ambiental y orientados hacia el Turismo Rural, alternado con Cultivos y Ganadería a menor escala, conservando y aprovechando un entorno que se ha mantenido muy limpio y casi inalterado.
2 - Foto Aérea de los Alrededores de la EcoFinca Los Cenízaros.
3 - Tipo de Bosque encontrado en la EcoFinca Los Cenízaros.
Básicamente pretendemos desarrollar un EcoProyecto, donde los Diseños Arquitectónicos sean Bioclimáticos, esto significa “adaptados al clima y que brinden comodidad al usuario”, además contemplamos el ahorro de Electricidad y aprovechamiento del Agua Llovida.
4 - Ejemplo de Casa diseñada con Estrategias Bioclimáticas.
5 - Ejemplo de Estanque que aprovecha el Agua Llovida.
Conjuntamente se emplearán unos nuevos Sistemas de Tratamientos de Agua Residual que depuran naturalmente el agua, a tal grado de que esta pueda ser usada para riego. Además, se tratarán los Desechos Sólidos para hacer Compost y de esta forma obtener Abono Orgánico, para los Cultivos.
6 - Ejemplo de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales.
7- Ejemplo de Filtro Natural para el Agua Tratada.
También se espera aprovechar el Potencial Turístico del Río Platanillo, así como ayudar a reforestar sus márgenes, cerca de estos, evitando la erosión y mejorando el paisaje.
8 - Aguas Limpias del Río Platanillo.
9 - Ejemplo de Almacigo para Reforestación. Fuente: http://bit.ly/dgz8tj
Así mismo, estamos considerando la posibilidad de realizar unos Ranchitos para que la gente pueda ir a hacer Picnic e inclusive más adelante, se podría tener Pesca de Tilapia y las instalaciones acondicionadas para preparárselas a los Visitantes.
10 - Ejemplo de Rancho para Picnic. Fuente: http://bit.ly/aTHb5s
11 - Ejemplo de Estanque para Pesca de Tilapia Fuente: http://bit.ly/9PAlqo
Además que se pueda desarrollar un Mariposario, un Ranario, e inclusive un Serpentario, pues abundan las serpientes en más de la mitad de la propiedad que corresponde a Bosque Primario y Secundario, así de esta forma se podrían contralar mejor y así convertir lo que podría ser una debilidad en una Fortaleza.
12 - Esquema de Mariposario. Fuente: http://bit.ly/aHazKf
13 - Ejemplo de Ranario. Fuente: http://bit.ly/dk5f1w
En cuanto a los cultivos, se espera sembrar la mayoría de lo que se consuma en la EcoFinca y vender los excentes. También se ha considerado la siembra Plantas Ornamentales en un Vivero, algunas mediante hidroponía e inclusive pastos mejorados, pero estamos estudiando esta posibilidad. Actualmente, se ha sembrado en dos zonas Plátano Curré y Maíz, además se están aprovechando los pastos para tener una docena de novillos.
14 - Plantas Ornamentales.  Fuente: http://bit.ly/9AMeQY
15 - Hortalizas Varias. Fuente: http://bit.ly/c3o69M
Precisamente nos encontramos en la etapa en que estamos determinando con cuales Proyectos iniciar en una primera instancia y cuales otros irlos desarrollando poco a poco, pero sin que haya conflictos entre unos y otros, buscando un manejo balanceado e integral de la propiedad.
16 - Sendero. Fuente: http://bit.ly/b0jGPt
17 - Puente Aéreo Fuente: http://bit.ly/9AAjzn
También estamos abiertos a que nuestros Asociados nos presenten proyectos o negocios que vayan acuerdo a nuestros Estatutos, a la legislación vigente y sobre todo que sean Amigables con la Naturaleza.

Si le interesa participar en alguno de estos proyectos, quisiera proponernos otro o inclusive financiarlo, contáctenos! Igualmente para saber más al respecto sobre nuestra Cooperativa o sobre estos proyectos, escríbanos a AgroExportec@gmail.com o llámenos al +506-2266-1511 y con gusto le responderemos a la mayor brevedad posible.

Inclusive podría acompañarnos en una próxima gira a la EcoFinca Los Cenízaros para que la conozca y colaborar con ideas o con actividades en alguno de nuestros proyectos!

Atentamente:

Cooperativa AgroExportec R.L.

1 comentario:

  1. Amigos gracias por comunicarse con nosotros, esperamos que podamos seguir trabajando por el bienestar de nuestros recursos naturales y de nuestras tradiciones pueden conocer mas de nosotros en nuestra pagina www.costaricagreentrip.com
    Gracias
    Wilber Gamboa

    ResponderEliminar